Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios( encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar), para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales  enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y la gingivitis.

La gingivitis es la fase inicial de la patología de la encía. Se manifiesta como sangrado e inflamación de las encías sin afectar al hueso. Suele ir acompañado de mal aliento y mal sabor de boca.

La periodontitis es consecuencia de no tratar una gingivitis. Las bacterias forman bolsas periodontales, a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales. Afecta también al hueso destruyéndolo. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar pérdida de los dientes.

El tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Estas enfermedades tienen una gran carga hereditaria, pero se pueden prevenir con una correcta higiene bucodental y visitas regulares al dentista.

Implantología

Realizamos la sustitución de las piezas perdidas de manera sencilla e indolora. Disponemos de los últimos avances técnicos y los mejores materiales.

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en el hueso con una rosca en su interior para atornillar el pilar que soportará el futuro diente.

Los nuevos dientes se ven y se sienten como dientes propios.

La mayor ventaja es que no tenemos que rebajar ningún diente adyacente para soportarlo como tenemos que hacer en los puentes.

Evitamos también que los dientes vecinos se inclinen hacia el espacio vacío alterando la oclusión, o que los dientes contralaterales sobresalgan del nivel y se dirijan hacia el hueco.

Cirugía

Valoramos cualquier problema bucal que requiera de intervención quirúrgica, desde la extracción de muelas del juicio a patologías más severas.

En nuestra clínica preparamos casos para la realización de CIRUGÍA ORTOGNÁTICA. Cirujano y ortodoncista trabajan en equipo para corregir defectos mayores que afectan a la posición dentaria y ósea de los maxilares.

TRATAMIENTOS
CONTACTO
AVISO LEGAL
SÍGUENOS