La Odontopediatría es la especialidad encargada de mantener la salud bucal del paciente infantil mediante la prevención, o bien, en caso de ya existir daño, entregar la atención dental requerida. Daño que puede ser a nivel de dientes, encías, o maloclusiones (de mordida).

Odontopediatría

Fluorización

Es un procedimiento sencillo y consiste en la aplicación de flúor a manera de gel en los dientes de los niños, con la finalidad de hacerlos más resistentes al ataque de la caries.

Clinica dental niños Castellon

Profilaxis o Limpieza Dental

La limpieza no causa dolor, y se realiza utilizando un pequeño cepillo que gira a una velocidad superior a la de un cepillado habitual, acompañado del uso de pastas fluoradas que limpia las pigmentaciones adheridas a los dientes.

Selladores de dientes

Los selladores son resinas fluidas que se aplican a las fosas y fisuras de los dientes sanos, rellenando así los sitios donde se retiene el alimento, protegiéndolo contra la formación de caries.

Pulpotomía y Pulpectomía

Se realiza cuando la pulpa está infectada por las caries y produce dolor. Consiste en quitar parte o la totalidad de la pulpa de diente infectado. De esta manera procuraremos salvar el diente que de otra forma tendríamos que extraer.

coronas dentales preformadas

Corona preformada

Son unas fundas preformadas que resultan especialmente útiles en la restauración de dientes muy deteriorados, restauración de lesiones complejas, y pacientes con alto riesgo de caries. Ofrecen retención y resistencia muchas veces inalcanzable con otro tipo de restauraciones convencionales.

Exodoncia o Extracción de dientes en niños

Consiste en retirar el diente como última alternativa. Sucede cuando el diente está destruido, fracturado o infectado y por lo tanto, es imposible mantenerlo. Es la última alternativa que el odontopediatra utiliza cuando el diente no puede ser tratado con pulpotomía o pulpectomía.

mantenedores de espacio

Mantenedor de Espacio

Es un aparato que se usa después de una extracción dentaria con el fin de evitar el cierre del espacio ocasionado por las fuerzas que ejercen los dientes contiguos. Permite la normal erupción de los dientes permanentes.

TRATAMIENTOS
CONTACTO
AVISO LEGAL
SÍGUENOS