La apnea del sueño es una enfermedad grave, debilitante, y potencialmente mortal. Es un trastorno del sueño caracterizado por la interrupción de la respiración de manera breve, pero de manera repetida durante el sueño.  "Apnea" se refiere a una pausa en la respiración que dura alrededor de diez segundos. Cuando la respiración se interrumpe, se fragmenta el sueño, baja el nivel de oxígeno en la sangre (hipoxia), y aumenta el nivel de dióxido de carbono (hipercapnia). Cuando no se trata, las consecuencias pueden ser serias.

Síntomas Apnea del sueño

Los síntomas más frecuentes que llevan a sospechar este trastorno son:
  • Los ronquidos importantes
  • Las pausas respiratorias nocturnas
  • Tendencia al sueño excesiva durante el día

Tratamiento Apnea

apnea del sueño y ronquido

Tratamiento del ronquido y la apnea del sueño

La prótesis de avance mandibular que se coloca en la boca para llevar la mandíbula inferior y la lengua hacia delante. Estas prótesis son fabricadas a medida y previamente a su fabricación es necesario realizar un completo estudio. Su uso permite:

  • Mantener la mandíbula inferior ligeramente hacia delante durante toda la noche.
  • El paso del aire a nivel de la faringe evitando en cierto grado la obstrucción de las vías respiratorias (causa de la apnea obstructiva).

No es recomendable el uso de prótesis no fabricadas a medida.

Además, el tratamiento de un paciente con apnea del sueño debe estar a cargo de un equipo multidisciplinar que incluya a un especialista en trastornos del sueño, un otorrinolaringólogo, un neumólogo y un ortodoncista. El control de la evolución del paciente debe ser riguroso durante todo el tratamiento.

TRATAMIENTOS
CONTACTO
AVISO LEGAL
SÍGUENOS