Skip to main content

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad encargada de mantener la salud bucal del paciente infantil mediante la prevención o bien, en caso de ya existir daño, proporcionar la atención necesaria.
Este tratamiento puede ser a nivel de dientes, encías o mordida (maloclusiones).

Tel. 964 236 091

Dentista infantil en Castellón

La primera visita al dentista infantil se recomienda al año de vida cuando han salido los primeros dientes, sobre todo para prevenir caries e informar sobre hábitos alimenticios saludables. En esta edad en la que parece imposible que un pequeñín colabore, es donde interviene la gran experiencia y habilidad de nuestro equipo.

Elimina el miedo al dentista desde pequeños

En nuestra clínica dental para niños en Castellón es posible tratar caries en bebés y niños en edad preescolar con o sin ayuda de la sedación. Utilizamos técnicas de manejo de conducta donde jugamos, cantamos, bailamos y nos adaptamos a sus necesidades.

La opción de sedación la ofrecemos en aquellos casos que no podemos contar con su colaboración.
Dependiendo de cada caso, el nivel de sedación variará. Habrá casos en los que el niño estará consciente en todo momento y olvidará lo ocurrido durante el tiempo que dure la sedación, o se le realizará una sedación más profunda si es necesario con la ayuda de un anestesiólogo.

Ortodoncia en niños

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los padres es cuándo es el momento oportuno para poner aparatos en los niño.
La respuesta a esto vuelve a ser la prevención y la correcta periodicidad de visitas al odontopediatra. Sólo de esta forma se puede evaluar el crecimiento del niño y actuar de forma oportuna corrigiendo maloclusiones aprovechando la maleabilidad de los huesos en la niñez. Sin embargo, hay algunos indicadores que nos pueden sugerir que nuestro hijo puede necesitar ortodoncia infantil:

  • Succión del pulgar.
  • Uso prolongado de biberón y/o chupete.
  • Pérdida prematura o tardía de los dientes de leche.
  • Respiración oral o ronquidos.
  • Dientes apiñados o que no encajan bien.
  • Maxilares o dientes desproporcionados.
  • Morderse las mejillas o el paladar.

Ven a tu primera visita.
Estaremos encantados de atenderte.

Tel. 964 236 091